6 estrategias para agilizar la comunicación entre consumidores y marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la edición número 21 del congreso AMAI, expertos en mercadotecnia dictaron las 6 estrategias básicas para establecer una conexión entre marcas y consumidores en donde prevalece lo digital.

Durante la edición número 21 del congreso AMAI, expertos en mercadotecnia dictaron las 6 estrategias básicas para establecer una conexión entre marcas y consumidores en donde prevalece lo digital.

Notas relacionadas
Aprende lo más vanguardista en marketing digital con certificación en Austin, Texas
5 ingeniosas campañas de marketing digital que muestran lo eficaz de Snapchat
10 tips para diseñar un plan de marketing digital para PyMES

Luis Woldenberg, presidente de la AMAI, expuso que “nunca hubo tantos datos para interpretar la conducta humana como los hay ahora; la tecnología ha revolucionado los métodos de investigación y abre la oportunidad de comprender e interpretar verazmente la información, sin embargo los métodos tradicionales siguen vigentes. Con Transtelligence construimos un puente entre la tradición y la innovación en los métodos de investigación, aumentando el nivel de análisis de los datos y aportando gran valor a las marcas y consumidores”, comentó Woldenberg como parte de la introducción al congreso.

Con base en lo anterior y en la idea de que los avances tecnológicos generan nuevas oportunidades de comunicación entre marcas y consumidores a continuación se presentan las 6 estrategias que deben implementar los marketeros en la actualidad para generar un engagement óptimo de acuerdo a los diferentes expertos.

• Aprovechar la hiperconexión: Lo online se ha vuelto mobile también, actualmente el 82% de la población en Latinoamérica cuenta con un celular. Los consumidores son multifuncionales y están conectados el 100% de su tiempo, producen y obtienen información las 24 horas del día. “En 2014 se van a generar más datos que en toda la historia humana”, acotó Jorge Alagón, director de investigación y desarrollo en Millward Brown México.

• Entender al “prosumidor”: La tecnología ha convertido a los consumidores en productores de contenido y eso los vuelve cada vez más influyentes en las decisiones de marca, ya que cada día demandan mayor calidad en los productos y servicios, y exigen mayor atención a sus necesidades. “Antes la visión de una compañía era hacia adentro, ahora va hacia afuera, enfocada a la opinión del consumidor y sus necesidades”, indicó Maricarmen García, directora de ideas de consumo en área de galletas para Mondelez LATAM.

• Comprender a la nueva generación: Los jóvenes son nativos digitales, viven, actúan y se desarrollan a través de la tecnología. Los paneles de investigación tienen el reto de reconocer y analizar las necesidades de esta generación; “los jóvenes son el nuevo target y los investigadores debemos explicar a las marcas cómo relacionarse con ellos, saber ¿cómo se dan a entender?, ¿cómo se comunican?”, estableció Bruno Miani, director de Desarrollo en Cint Latinoamérica.

jóvenes

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

El cliente más caro

Hoy gracias al panorama digital en el que vivimos es muy sencillo activar campañas de marketing y comunicación para atraer nuevos clientes; y si bien

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.