Snapchat es una red social en constante crecimiento, por lo que es natural que ya algunas marcas se hayan fijado en esta plataforma de mensajes efímeros para sus estrategias de marketing digital. Sin duda, se trata de una herramienta poco usada, pero cuando se ha incluido en el plan de medios se ha hecho con mucha creatividad.

Notas relacionadas:
Snapchat: cuando una compañía cobra lo que vale
5 claves para maximizar los resultados de una marca
Marketing social: Un like para evitar la extinción de animales

Como muestra de lo anterior, a continuación se presentan 5 marcas que han sabido sacarle provecho a esta plataforma de fotografías efímeras con fines de marketing digital recientemente.

1. #LastSelfie, World Wildlife Fund

Inspirada en la función de Snapchat que hace desaparecer las imágenes en tan sólo unos segundos, las agencia de Grey Group 41?29! en Turkía y Uncle Grey en Dinamarca lanzaron la campaña #LastSelfie de manera creativa simbolizaba la rápida desaparición de especies sobre la faz de la Tierra.

De acuerdo con la WWF “el énfasis de su campaña fue resaltar que si no tomamos acciones en la vida real, esas especies desaparecerán de verdad”.

2. Audi Partners, Audi

Durante el Superbowl XLVIII, Audi hizo una alianza estratégica con Snapchat y The Onion para alcanzar a una audiencia compuesta por millennials, el contenido consistió en elaborar una serie de fotografías humorísticas sobre los comportamientos habituales de la gente y de sus mascotas, el resultado fue mayor de lo que se esperaba, pues la cuenta de Audi en Snapchat creció 5,500 durante el curso del partido.

Audi Snapchat on Super Bowl Sunday from Huge on Vimeo.

3. Nueva colección de cosméticos, NARS

Para que las seguidoras de la marca de cosméticos tuvieran la oportunidad de observar antes que nadie más, la nueva colección de NARS decidieron hacerlo vía Snapchat aunque la promoción la hicieron mediante Twitter e Instagram para sumarse al perfil de la marca en Snapchat y ver en exclusiva las novedades de la compañía, así NARS logró conseguir más seguidores.

snapchat-NARS1

4. El Interno de Verano, GrubHub

GrubHub.com, una compañía que entrega comida a domicilio, usó Snapchat para buscar un empleado interno de verano, para hacerlo se utilizó la función Snapchat Stories en la que postearon seis imágenes para incitar a los candidatos a participar con su mejor dibujo a través de esta red.

Snapchat-3

5. Anuncio de Kevin Durant como el jugador más valioso, NBA

Para darle más emoción y visibilidad a la noticia del nombramiento de Kevin Durant como el jugador más valioso de la NBA se creó una breve historia en Snapchat formada por tres fotografías que invitaban a los fans a sintonizar en tiempo real NBATV.com y NBA.com para ver el premio en vivo.

snap-nba

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL