También conocidos como Generación Y, son los jóvenes nacidos entre 1980 y 1998 y que actualmente están dominando el mundo de las redes sociales.

Notas Relacionadas:

Millennials, 10 oportunidades para sacar ventaja
Millennials, los mejores compradores de autos en México
Las 5aplicaciones más descargadas por los Millennials en EU

image

Actualmente, este nuevo sector de la sociedad representa casi el 30 por ciento de la población en el país y son el 50 por ciento de la fuerza laboral, de ahí la importancia para las marcas ya que son un gran mercado a explorar y explotar.

De acuerdo con Edgar González Pichardo, VP Creativo en Figallo Comunicación las marcas deben entender el lenguaje de esta generación y adaptarse a su realidad, el mundo virtual.

Durante su participación en el Emotional & Experiential Marketing Forum 2015, González Pichardo destacó que hay 5 “carnadas” que las marcas pueden utilizar para atraer a un Millennials.

1.- No los despegues del celular: los móviles son la herramienta básica de estos jóvenes y es a través de ellos que vienen. Las marcas pueden desarrollar aplicaciones gratuitas para que los jóvenes las descarguen, un ejemplo de esto fue Coca-Cola con su app de Coca FMque permitió a miles de personas seguir en vivo la transmisión del ViVe Latino.

2.-Dales pretextos y razones para compartir lo que aman: las empresas deben hacer que los Millennials se sientan parte del equipo. Un claro ejemplo es Starbucks que a través de un blog especial, sus consumidores pueden subir fotografías de vasos modificados con dibujos y eso los hace sentirse más cerca de la marca.

3.- Mezclate entre sus amigos y seguidores: las marcas deben entrar en el lenguaje de sus usuarios y no pretender ser uno de ellos, para eso pueden crear “personajes” que a través de ellos convenzan a los Millennials de sumarse a ser sus clientes.

4.- No interrumpir sus momentos de diversión: las marcas deben encontrar el momento y espacio preciso para poder llegar a sus consumidores. Por ejemplo no pueden llegar a vender un seguro de vida mientras se encuentran bailando en un concierto de rock.

5.- Dales un motivo para no presionar: deben sentirse que no están obligados con la marca y que son libres de elegir alguna otra.

Las empresas deben recordar que la Generación Y no distingue la vida real de la vida digital, al contrario, para ellos las experiencias en el mundo virtual son mucho mía importantes que las vividas físicamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL