¿Cómo es el desempeño de los millennials en las empresas mexicanas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, se tiene una percepción negativa respecto al compromiso en el trabajo por parte de los colaboradores jóvenes.

En México, se estima que hay unos 30 millones de millennials. Estudios muestran que los jóvenes de la generación millennial carecen de lealtad hacia las empresas donde laboraban, ya que planeaban dejarlas después de dos a cinco años.

Esto se ha convertido en un reto para las compañías. De acuerdo con la Encuesta Millennials 2017 realizada por Deloitt, la generación millennial exige flexibilidad para lograr un mejor desempeño en su vida laboral, que aseguran un mejor desempeño debido a los beneficios personales, así como un mayor grado de lealtad hacia la empresa.

Por otro lado, los millennials encuestados señalan que no apoyan a los dirigentes que tomen posiciones controvertidas o de división, ni a aquellos que buscan una transformación radical en lugar de un cambio gradual.

Sin embargo, ¿cómo se traducen las necesidades de los millennials en su desempeño laboral? Según un estudio de Vestiga Consultores, La generación millennial (nacidos entre 1980 y 2000) es la que tiene la peor percepción para los empresarios.

El Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas, destaca que 36 por ciento de los empresarios de pequeñas, medianas y grandes empresas, consideran que la generación de los millennials tienen un  desempeño “mucho peor” que cualquier otra, mientras que un 11 por ciento los percibe con un mejor desempeño laboral.

Asimismo, 72 por ciento de los encuestados tiene una percepción negativa respecto al compromiso en el trabajo por parte de los colaboradores jóvenes, en comparación con otras generaciones, así como impuntualidad (73 por ciento),

En suma, la rotación laboral también es un tema generacional preocupante, pues 76 por ciento percibe una mayor dificultad para retener al talento joven.

A propósito, Endenerd indica que para retener el talento millennial se deben poner en práctica los siguientes puntos:

  • Entregar mayores beneficios aparte del salario.
  • Crear un clima de confianza para que los trabajadores de la generación millennial no abandonen su empleo actual.
  • Crear programas para que los trabajadores se capaciten y desarrollen nuevas habilidades.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.