Los “slogan” son esas frases o palabras que promocionan, identifican y señalan el concepto de una marca, de un producto. La función primordial es diferenciar. De la lista que sigue ¿qué tienen en común estos slogan?

Los slogan deben de ser creativos, breves, concisos y únicos.

Veamos cómo las siguientes frases ayudan a conseguir que las marcas sean diferenciadas por los consumidores en el mercado.

Panasonic

Este slogan busca dar a entender que la marca hace las ideas para la vida, es decir, perdurables, prácticas. Características de sus productos.

nokia

En este caso, la empresa destaca que su labor principal es matener en contacto a las personas.

LG

LG lo que buscó fue destacar que la vida puede ser buena si se cuenta con la marca.

Mazda

Mazda, marca de autos hizo alusión al ronroneo del motor, pero no es un sonido cualquiera, sino que es uno que sugiere que el cliente se enfoque, siga más allá.

Nike

Para ser una marca deportiva, la función del slogan es impulsar a los consumidores.

levis

Aquí tenemos una marca de ropa que además sobresale por la forma de etiquetar sus prendas. Levis´s usa un slogan antipropuesta “encogerse para encajar”.

Sony

Esta empresa propone que lo que se piensa sea hecho. El objetivo de la empresa Sony.

Burguer King

Esta marca de comida rápida apela a lo que la distingue de todas las demás, el sabor de sus productos estrella.

Benetton

Aquí la empresa habla de la inclusión, de la diversidad, de la versatilidad que la marca Benetton tiene para el consumidor.

audi

Este slogan sólo habla de lo que la marca hace para generar sus productos, “A la vanguardia de la técnica”. Audi se distingue en la carretera de la vanguardia.

apple

Y tenemos esta empresa que como bandera propone que son la marca que se distingue por pensar distinto. Apple sabe cómo definir su personalidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL