Marketing social: Un like para evitar la extinción de animales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el auge del marketing digital, cada vez es más común que las empresas y las instituciones sin fines de lucro lancen estrategias de mercadotecnia en medios digitales, como es el caso de las redes sociales. WWF, World Wildlife Fund, no ha sido la excepción y para recaudar fondos ha apostado por una campaña en Facebook.

Notas relacionadas:
6 impactantes imágenes patrocinadas por WWF y Green Peace
Marketing social: ¿Niños que fuman?
Infografía: La historia del social media

Las estrategias de marketing digital de WWF se han caracterizado por ser originales, como la que lanzó el año pasado en Snapchat para concientizar a la población sobre las especies en peligro de extinción.

Esta vez WWF ha creado una campaña llamada Every Like Saves Lives para que la sociedad apoye simbólicamente a través de un like en Facebook. Se trata de una estrategia en la que desde el perfil social de esta organización se capta la atención del público y luego de que ha dado “me gusta” a alguna de las publicaciones, se invita a visitar la página en donde sí es posible ayudar a las causas que apoya esta organización en pro de los animales en peligro de extinción.

En definitiva el marketing social siempre ha resultado una estrategia prolífica para hacerse de una ventaja competitiva frente a los clientes, quienes seguramente se inclinarán más hacia una marca con acciones sociales que una que no tiene acciones sociales.

wwf-every-like-saves-lives

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.