Si eres fumador probalemente cargas un encendedor contigo, y si un extraño te pide fuego seguro que no se lo niegas, pero ¿qué sucederí­a si un niño pequeño se acerca con su propio cigarrillo y te pide que lo enciendas?

Más notas relacionadas:
3 ejemplos de medios BTL que te invitan a dejar de fumar
5 App´s para dejar de fumar
Niegan que e-cigarrillos ayuden a dejar de fumar

Wn Tailandia, la agencia Ogilvy realizó para la Fundación Tailandesa de Promoción de la Salud, una impactante acción de guerrilla marketing para crear awareness sobre los efectos dañinos del tabaco.

La idea fue crear una experiencia diferente entre los fumadores tailandeses y la estrategia fue un éxito aproximándose al target de una manera diferente e inesperada.

Mientras diferentes fumadores disfrutaba de su cigarro en las calles, un par de niños se acercaron a ellos y les pidieron fuego para encender su propio cigarro. Algunos adultos se rieron incrédulos, pero todos coincidieron en informar a los niños sobre lo malo que es fumar.

Entonces los niños entregaron un flyer con el mensaje: “You worry about me. But why not about yourself?” y el número de una lí­nea de ayuda para dejar el cigarro. Todos los fumadores que recibieron el mensaje tiraron de inmediato su cigarrillo. Además se logró un incremento del 40 por ciento en llamadas al centro de ayuda.

Foto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL