Niegan que e-cigarrillos ayuden a dejar de fumar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un estudio realizado por la Universidad de California en San Francisco reveló que el uso de cigarrillos electrónicos no influye en la reducción del consumo o abandono del tabaco convencional.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia social:
Alianza móvil en favor de la educación
Revelan experiencias de los usuarios mexicanos en plataformas digitales
InformaBTL en tu iPad

Los e-cigarrillos son promocionados como una herramienta para dejar de fumar, pues es un sistema electrónico inhalador que simula la liberación de nicotina.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advirtió que los cigarrillos electrónicos no se consideran un tratamiento legítimo para dejar de fumar, ya que hasta el momento no hay estudios clínicos que demuestren los efectos terapéuticos del producto.
El estudio de la Universidad de California contempló el análisis de datos de 949 fumadores, entre ellos 88 vaporeadores, y fue publicada en la revista JAMA Internal Medicine.
“Desafortunadamente, la evidencia de si los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a dejar de fumar es contradictoria y poco concluyente”, explicó Mitchell H. Katz, subdirector de la publicación, en un comunicado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.