Ciudad de México.- Aun son muchos los que prefieren comprar cosas en un lugar físico que en línea, sin embargo, una tendencia que se perfila cada vez más fuerte en los consumidores, es el comprar a través de internet, o por lo menos enterarse, comparar y tomar las decisiones de compra, a través de la información que obtienen en la web y sus anuncios.

Más notas de internet:
Mexicanos consideran Internet como el medio más accesible y confiable
Batería y memoria adicional para tu iPhone 5/5s
Top 10 lo mejor del CES 2014

De acuerdo al estudio sobre comercio electrónico 2013  publicado por la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet)  se puede notar que este tipo de comercio creció en un 42% en comparación al 2012 en México.

Por otro lado, señala que el 59% de los comercios evaluados realiza publicidad en buscadores y el 56% campañas de e-mail marketing.

Además apunta que el 74% de los comercios que han ingresado al ramo electrónico,  se encuentran satisfechos con su incursión el mismo, 11% más que en 2012. Las principales razones:

  • Lo consideran excelente herramienta para hacer crecer  el impacto de un producto o servicio
  • Representa mayores ganancias
  • Se integran de manera más sencilla los negocios en el mundo.
  • Presentan mayor satisfacción por parte de sus clientes
  • El crecimiento es constante

Por otro lado, el crecimiento de usuarios de internet es inminente, en el 2013 creció en un 10% el número de internautas a comparación del 2012, y del total de ellos, el 37% ha realizado al menos alguna compra ya en internet.

Por esta y muchas razones más es que las compañías mexicanas, pequeñas, medianas y grandes han decidido incursionar en esta rama. ¿Y tú que esperas?.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL