Unai Álvarez, director de marca Coca-Cola en México
Unai Álvarez, director de marca Coca-Cola en México

Es cierto, hay marcas que por más que pasen los años, siguen sorprendiendo. Siempre demuestran que hay una forma distinta de hacer las cosas. Y sin duda alguna, Coca-Cola es una de ellas.

Como cada año, Coca-Cola lanzó su tradicional campaña navideña, que combina lo mejor del marketing BTL, una estrategia que próximamente estará en más de 190 países. En esta ocasión, nos muestra que es más que una marca: es una experiencia. Por tanto, contempla actividades innovadoras que sorprenderán a todo el mundo.

Unai Álvarez, director de marca Coca-Cola en México, en entrevista con InformaBTL, dijo que como todos los años la marca decidió innovar para sorprender al consumidor a través de experiencias. Por tanto, Coca-Cola tiene preparadas varias sorpresas a partir de este mes, con el objetivo de agradecer a aquellos que hacen la magia de la Navidad.

“Como Coca-Cola tienes que innovar todos los años, innovar en todos los ámbitos. Desde cómo llegas al mercado, cómo llegas a las tiendas, la experiencia que le das al consumidor ya sean físicas, presenciales o digitales”, destacó.

Agregó que para su campaña navideña Coca-Cola retomará experiencias como la caravana. “No reinventamos la rueda, simplemente hicimos que ocurriera. Para esta nueva campaña cada embotellador con el mismo chip de innovar, seguramente va a innovar en punto de venta y en su localidad. Entonces, estoy seguro que el sistema Coca-Cola va a seguir innovando con cada uno de los embotelladores”, apuntó.

A partir de este mes, se podrá encontrar un packaging edición especial, decorado con la clásica imagen de Santa y los osos polares, con más de 30 frases de agradecimiento en las versiones Coca-Cola Original, Coca-Cola Sin Azúcar y Coca-Cola Light.

packaging
Foto: Cortesía.

Asimismo, lanzará filtros de realidad aumentada a través de Facebook, que permitirán a los usuarios crear divertidas historias en la plataforma digital bajo el hashtag #DaGraciasEstaNavidad.

Sin embargo, una de las principales sorpresas que tendrá la marca serán las Caravanas Coca-Cola, que a partir de la última semana de noviembre, llevarán la magia de la Navidad a varios puntos de México.

Viernes 24 de noviembre, Guadalajara; domingo 26 de noviembre, Tepic; martes 28 de noviembre, Durango; jueves 30 de noviembre, Culiacán; sábado 2 de diciembre, Los Mochis; lunes 4 de diciembre, Hermosillo; miércoles 6 de diciembre, Nogales; sábado 9 de diciembre, Ciudad Juárez; lunes 11 de diciembre, Saltillo; miércoles 13 de diciembre, Monterrey; sábado 16 de diciembre, Iztapalapa; domingo 17 de diciembre, Coacalco; martes 19 de diciembre, Puebla.

Y por si fuera poco lanzará un artículo promocional navideño, se trata de la Caravana Coca-Cola a casa, que está formado por una colección de cuatro mini vagones.

Caravana
Foto: Cortesía.