6 estrategias para agilizar la comunicación entre consumidores y marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la edición número 21 del congreso AMAI, expertos en mercadotecnia dictaron las 6 estrategias básicas para establecer una conexión entre marcas y consumidores en donde prevalece lo digital.

• Pensar en multipantalla: Los consumidores hoy en día se encuentran viendo, opinando y haciendo, todo al mismo tiempo. Desde sus múltiples dispositivos esperan que las marcas den respuesta a sus necesidades sin perder la atención en ninguno de sus servicios. “Uno de cada dos mexicanos ve la televisión con otra pantalla en la mano, lo que genera una mayor oportunidad de conocer y analizar lo que el consumidor está pensando sobre tu marca”, declaró Eduardo de León, director general de De la Riva Group.

• Considerar a los consumidores como tomadores de decisiones: Las marcas deben cambiar su visión para satisfacer las necesidades de una persona y no de un número. El cliente no siempre tiene la razón, pero tiene el poder suficiente para generar un gran cambio, positivo o negativo. “Las marcas deben centrarse en el usuario y los consumidores, deben sofisticarse, conocer más e involucrarse para volverse más asertivos en sus decisiones”, afirmó Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Millward Brown Vermeer

• Cautivar + mantener: La estrategia ya no es sólo cautivar la atención del usuario, es mantener su interés para lograr una comunicación efectiva. Hoy en día las redes sociales ayudan a crear enlaces y conocer al consumidor. Tan sólo en México el 98.2% de la población cuenta con redes sociales que generan experiencias y relaciones de confianza con sus marcas. “Las redes sociales te ayudan a conocer lo que está jalando y tomar decisiones en el momento preciso para beneficiar a tu marca y atender a tus lectores”, dijo Martha Debayle, directora de la revista MOI.

En definitiva, estas recomendaciones, recogidas del 21 Congreso AMAI, sin duda son útiles al momento de diseñar estrategias de marketing integral.

clientes

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.