En la actualidad el marketing digital está en boga, sobre todo para las PyMES que han encontrado en estas plataformas virtuales una oportunidad para promover sus productos y servicios de manera cercana a los consumidores, por ello, los pequeños empresarios y las agencias deben aprender a hablarle a su target por estos medios.

Notas relacionadas:
Haz tu Plan de Marketing de Facebook en 5 pasos
7 principales errores al diseñar un Plan de Marketing
5 síntomas que indican que tu plan de marketing está fallando

Y es que, con base en lo anterior, no es lo mismo hacer marketing digital para una gran empresa que para negocios pequeños, ya que el target es distinto y, sobre todo, el posicionamiento de la empresa tampoco es igual, es más, pocas empresas pequeñas y medianas han iniciado estrategias de mercadotecnia online porque no cuentan con la experiencia para hacerlo ni con el presupuesto para contratar a una agencia.

Así que, los expertos en marketing digital Andrea Pallares y Luis Maram reunieron los conocimientos que han adquirido en su experiencia profesional para elaborar una infografía en la que se muestran los diez puntos en los que un pequeño empresario debe poner atención para iniciarse en el mundo del marketing digital y para continuar por buen camino.

Para comenzar, el primer paso es que el negocio tenga presencia digital a través de una página web, de un blog y de perfiles en redes sociales que tengan relación con la pequeña empresa, por ejemplo, si se trata de una florería, sería más conveniente tener una cuenta en Pinterest y en Instagram que en Twitter. Encontrar el canal correcto para llegar a la audiencia es primordial.

Después de que la empresa se ha hecho de una identidad online, es necesario alimentarla mediante la actualización del blog y de las redes sociales de publicar promociones por este medio y de interactuar con la comunidad. Estos y más consejos ofrece la infografía de estos dos expertos que se presenta a continuación.

Infografia-marketing-digital

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL