Facebook ya no es solo aquella red que nació para socializar, mucho menos ese sitio que surgió con el nombre de Facemash y que estaba dirigido a estudiantes de la Universidad de Harvard. Hoy, Facebook es una empresa que puede darle grandes beneficios a una marca.

Más notas relacionadas:
7 principales errores al diseñar un Plan de Marketing
5 síntomas que indican que tu plan de marketing está fallando
¿Qué es un plan de marketing?

Para sacarle provecho a esta red social, te presentamos cinco pasos básicos para crear un Plan de Marketing facebookero.

1. Claridad en tus objetivos. El primer paso es tener muy claros los objetivos que tienes y las razones por las cuales vas a utilizar Facebook como uno de tus canales predilectos. Si no se tiene claro lo que se quiere, es muy probable que no tengas los resultados esperados, y en el peor de los casos que pierdas tiempo y dinero.

2. El Branding de la marca. El secreto en este punto es preguntarte cómo quieres que los usuarios se sientan cuando visiten tu muro. Finalmente tu página de Facebook debe ser el reflejo de tu marca, tu identidad, filosofía y valores.

3. El cliente ideal. Para saber qué tipo de mensajes debes enviar primero debes conocer bien a tu target. Solo así sabrás cómo debes hablarle, qué decirle y ofrecerle.

4. Canales bidireccionales. Asegúrate de dar respuestas inmediatas y de crear conversaciones bidireccionales con los usuarios.

5. Más que seguidores, los usuarios son parte de tu equipo. Construye una base de fans, gente que además de ser tus clientes se conviertan en voceros de tu marca. Gente que colabore para que tu página esté activa, y no deje de ser atractiva para los demás.

Aprovecha el marketing en Facebook para estar en contacto directo con tus clientes y hacer de tu marca, y de tu página, algo significativo para los demás.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL