• Massive Caller elaboró un estudio rápido este 15 de junio sobre la viabilidad del boicot entre los mexicanos y reveló que en realidad muy pocos supieron del tema de FEMSA.

  • La empresa reportó una alza fuerte en sus ganancias netas del primer trimestre del año, a 7,787 millones de pesos.

  • Con OXXO jugando un papel fundamental para los consumidores, la compañía ha recuperado posibles pérdidas en otros segmentos.

Durante el fin de semana se ha registrado a la alza la tendencia FEMSA en redes sociales, referente a la multinacional Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (FEMSA) por una supuesta declaración del presidente del consejo de administración de la compañía, José Antonio Fernández Carbajal, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La compañía respondió con una negativa a las presuntas declaraciones, pero el daño a la reputación de marca por medio del boicot ya estaba hecho. Sin embargo, la empresa Massive Caller elaboró un estudio rápido este 15 de junio sobre la viabilidad del boicot entre los mexicanos y reveló que en realidad muy pocos supieron del tema.

Vía telefónica encuestó a 2 mil hombres y mujeres mayores de edad sobre este tema y la penetración de este tipo de negocios en México, a quienes preguntó si conocía el boicot a FEMSA, a lo que el 84.9 por ciento de las personas consultadas dijo que desconocía el tema; sólo el 15.1 dijo que sabía de qué se trataba.

De hecho, el 45.5 por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con el boicot; mientras que al 34.8 no le interesa el tema y solo 19.7 estaba de acuerdo.

Te recomendamos: 

Esto coincide con cifras positivas para esas tiendas desde la ANTAD. De acuerdo con la instancia, para tiendas como Extra, OXXO, Martí, C&A y Farmacias Benavides a recuperación fue de 1.2 puntos porcentuales en ventas desagregadas.

Aunado a esto, Massive Caller averiguó dónde realizan sus compras menores diarias los mexicanos, y lo hacen en las tienditas de la esquina, específicamente el 74 por ciento prefiere las tienditas o changarros; mientras que el 17.8 por ciento, OXXO. El 3.6 por ciento en Extra; 2.5 por ciento en el 7-Eleven y el 2 por ciento Circle K.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL