Cómo beneficia y repercute la regulación de Uber y Cabify en el below the line

40
Se inician averiguaciones sobre acoso sexual en Uber
Se inician averiguaciones sobre acoso sexual en Uber

Ayer se dio a conocer la regulación de Uber, Cabify y demás servicios de transporte privado. Veamos cómo repercute o beneficia esto en el campo del below the line y en la experiencia del cliente.

Más notas relacionadas: 
Uber salva vidas a través de una acción below the line
Exclusiva: Paypal y Uber hablan sobre su reciente alianza comercial
¡Increíble! Uber mandó a volar a sus clientes

Para empezar, y centrándonos únicamente en el caso de Uber, esta empresa ha visto restringidos sus servicios en algunos países como: Colombia, Brasil, Holanda, España, Estados Unidos y China. No en todo el país, pero sí en varias de sus ciudades.

En lo que compete al Distrito Federal, la regulación es un tema importante para la empresa y para los usuarios del servicio, sobre todo por la inminentes manifestaciones de los taxistas independientes que han monopolizado, por decirlo de alguna manera, el transporte de este tipo.

Gracias a las negociaciones entre las empresas de servicio privado y el gobierno capitalino ahora tanto Uber como Cabify, por ejemplo, ya pueden operar de forma legal. Lo primeramente importante es que estas empresas deberán pagar un impuesto del 1.5% por cada viaje. Sin embargo, esto no repercutirá en el cobro a los viajeros ni se aumentarán las tarifas.

En cuanto a las formas de pago por parte de los usuarios, éstos no podrán hacer las transacciones correspondientes en tiendas de conveniencia, de modo que sólo se podrá pagar a través de Paypal o con tarjeta de crédito, como ha venido sucediendo.

Un dato interesante en esta reglamentación es que los automóviles adscritos a Uber no deberán valer menos de 200 mil pesos. Esto es muy importante, ya que por un lado impide que los taxis tradicionales se unan a esta empresa, pero por el otro lado sí pone una limitante importante a los conductores que quieren y necesitan un empleo como el que hasta ahora Uber les proporcionaba.

Aunque voceros de Uber han hecho público que esta medida no afectará a los autos, al menos a los que pertenecen a la opción más económica en la plataforma, es evidente que falta que la reglamentación defina ciertos puntos y parámetros que no están del todo claros, pues a los conductores que buscan autoemplearse de entrada se les está pidiendo una inversión no menor a 200 mil pesos.

Con todo, Uber ya tiene 5 años de existencia; opera en más de 300 ciudades y 55 países del mundo. Cuenta con 5o0 mil usuarios en la Ciudad de México y 700 mil a nivel República Mexicana.

Foto: Shutterrstock