Predicciones de los expertos: tendencias digitales aplicadas al below the line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expertos en la industria te dicen cuáles son las tendencias digitales que tocan al below the line.

En voz de Carlos Cantú, director de Estrategia de Marca para Twitter en Latinoamérica; Jaime Guerra, managing director de IMS Internet Media Services (IMS); Matthew Idema, product marketing director de ADS en Facebook y Diego Prusky, presidente y fundador de InPulse Digital Marketing, hay una creciente tendencia multipantalla, y en específico al manejo de contenido audiovisual en las redes sociales que refuerza los mensajes televisivos y que generará a su vez una comunicación más personalizada entre cliente y anunciante.

Más notas relacionadas:
Aldea Digital, una Pop-Up Store que ya abrió sus puertas
Sé parte del mejor diplomado en América Latina sobre Digital Marketing
5 herramientas digitales que pueden influir en el éxito de una estrategia below the line

De acuerdo con ellos, las tendencias digitales que tocan al below the line son las siguientes:

Las herramientas tecnológicas que ayudan a las Pequeñas y Medianas Empresas a posicionarse en el mercado harán más equilibrada la “pelea” contra las grandes corporaciones, que en muchas ocasiones subestiman a sus competidores locales.

El nuevo mercado ya no estará en los espectaculares ni en los comerciales de televisión, sino en las calificaciones que reciban de los internautas al momento de presentarles un producto de su interés, y como las marcas pequeñas pelearán por la preferencia de los clientes con métodos más agresivos de publicidad para darse a conocer.

Los dispositivos móviles continuarán sumando atención de los consumidores. Este cambio ha creado un nuevo espacio en las rutinas de las personas que ha modificado la forma de experimentar los medios – más decisión sobre lo que ellos ven además de lo que compran, con muchas nuevas formas de descubrir productos. La publicidad necesita enfocarse en llegar a las personas en este nuevo espacio y a través de diferentes experiencias, en lugar de centrarse en un solo lugar o experiencia.

La publicidad digital cambiará de ser medible a ser verdaderamente contable. Formas básicas de medición, tales como los modelos basados en la atribución de clics, solo nos cuentan una pequeña parte de la historia. Con más escalas, precisión y nuevas herramientas de medición, vendedores tendrán la posibilidad de entender que funcionó y centrarse en lo que importa para su negocio: métricas de marca y ventas.

Los negocios que tengan un acercamiento más personalizado ganarán. Los vendedores tienen más información y herramientas para crear, ahora más que nunca, campañas relevantes y las personas esperan cada vez más que los anuncios que ven sean importantes en todos los canales. De acuerdo con eMarketer solo un 5% de los vendedores del lado del cliente en todo el mundo dijeron que fueron personalizando ampliamente.

La mensajería se incrementará convirtiéndose en parte clave de cómo los negocios interactúan directamente con los clientes. El diálogo en tiempo real es importante para abordar rápidamente las necesidades del cliente en curso. Mientras más personas continúen comunicándose a través de mensajes, los negocios cambiarán con la apertura de nuevos canales de comunicación para mantener un diálogo constructivo con clientes y empleados.

El crecimiento de la población mundial está siendo impulsado por los países de alto desarrollo y es móvil. Mientras la población mundial continúe incrementando en los siguientes 10 años, mayor parte del crecimiento ocurrirá en países fuera de Estados Unidos. En los siguientes 3 años, según eMarketer, la penetración de la telefonía móvil se levantará de 61.1% a 69.4% de la población global. Conforme más personas utilicen dispositivos móviles con prioridad, los negocios y vendedores seguirán.

Las estrategias van a estar pensadas y creadas para la experiencia móvil, donde los smartphones y las tablets son los canales de comunicación por excelencia.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.