Lecciones de Cannes para crear Experiencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recién acabó Cannes y las sensaciones siempre son las mismas: en algunos la envidia, en otros la motivación pero al final para todos debería ser una parada obligatoria de estudio para analizar y comprender el, casi mejor termómetro mundial, que existen a nivel de comunicación.

Recién acabó Cannes y las sensaciones siempre son las mismas: en algunos la envidia, en otros la motivación pero al final para todos debería ser una parada obligatoria de estudio para analizar y comprender el, casi mejor termómetro mundial, que existen a nivel de comunicación.

Más columnas de Edson Brizuela:
Lo “Tradicional”
Ahora todos hacen Below The Line
Nuestros nuevos públicos
Trade y Shopper

Como ha venido siendo la tendencia, la comunicación se ha “humanizado” más con el paso del tiempo. Las marcas, los clientes, las agencias y los creativos han comprobado que las experiencias en las que sus públicos se ven beneficiados (directa o indirectamente) son las que logran resultados más positivos en lealtad, posicionamiento y hasta en ventas.

Uno de los detalles más interesantes es la innovación. Los creativos y las marcas cada vez se arriesgan más en proponer e implementar ideas más arriesgadas, más “obvias” (porque siempre luego de vistas parecen obvias) y sin duda, más “palpables”.

Safety Truck

Tooth Implant

Estos casos, además de ser Argentinos, nos dejan claro que las vivencias que podemos crearle a nuestros públicos de interés pueden ser muy variables y siempre buscando la empatía de los mismos como un vehículo para convertir la comunicación en algo “compartible” y sobre todo mundial.

Cannes nos regala una lección importante: además de buenas ideas, debemos ser capaces de poderlas plasmar para crear un impacto real más allá de “views”, “comments” o “likes”.

Penny the Pirate

https://www.youtube.com/watch?v=f8MUqnRxXrU

Crear experiencias no solo debe circunscribirse a la proliferación de un mensaje de marca o la creación de contenido. Debemos maximizar las experiencias de marca en búsqueda de una mejora para la vida en general.

El uso de la tecnología muchas veces nos satura e inclusive nos “enreda” en forzar maneras de como imponer cualquier gadget nuevo que el mercado nos lance. Pero cuando lo sabemos aprovechar bien sin duda podemos crear la mejor sinergia que existe.

Holograms for Freedom

Resumiendo y de manera puntual podemos decir que Cannes nos da una cachetada para que:

  • Innovemos con nuestros clientes más allá que solo en la comunicación. Busquemos nuevas posibilidades en todo aquello alrededor de nuestra marca.
  • Utilicemos de manera correcta la tecnología cuando lo amerita y cuando esté bien sustentado.
  • Busquemos que nuestras marcas mejoren la vida de nuestros públicos de interés. Ojo: no siempre son clientes finales…
  • Creemos experiencias únicas… no únicas en el mundo… pueden ser únicas para nuestras marcas que con eso ya estaríamos innovando.

Pura Vida.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.