3 creativas campañas below the line de cervezas que enganchan a través del packaging

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El packaging es un elemento fundamental en la estrategia de comunicación directa con el target, por ello algunas marcas lo potencian al máximo y lo usan como una herramienta fundamental en sus campañas con el objetivo de generar engagement. Ejemplo de ello son tres marcas cerveceras que lograron buenos resultados.

El packaging es un elemento fundamental en la estrategia de comunicación directa con el target, por ello algunas marcas lo potencian al máximo y lo usan como una herramienta fundamental en sus campañas con el objetivo de generar engagement. Ejemplo de ello son tres marcas cerveceras que lograron buenos resultados.

Notas relacionadas:
Infografía: Airbnb y el camino que siguió para ser un e-tailer exitoso
IBM lanza ingeniosa activación de marca en Campus Party
3 piezas outdoor que muestran cómo los dispositivos han cambiado las relaciones personales

En los siguientes ejemplos, de diferentes regiones del mundo, se muestra cómo la industria cervecera logra generar una conexión entre la marca y el consumidor más allá de las ya clásicas ediciones especiales, que suelen lanzar al mercado en el marco de alguna celebración, crearon campañas con diferentes fines, pero con algo en común: intentar enganchar al público meta.

1)
La cerveza Bamberg y la fundación ADOTE UM FOCINHO (Adopta un cachorro) se han aliado en una estrategia below the line con un tinte social, pero sobre todo llena de creatividad pues han utilizado los envases de la bebida alcohólica para promover la adopción de perros sin hogar.

bamberg

2)
Tradicionalmente, las marcas de cerveza explotan varios de los estereotipos de género, en los cuales las mujeres son reducidas a un símbolo sexual que deben seguir los cánones de belleza que se promueven en la publicidad. Así que con base en esta idea y con el objetivo de terminar con esto en Brasil un grupo de publicistas decidió lanzar una cerveza feminista.

3044052-inline-i-1-this-new-feminist-beer-is-waging-a-battle-against-sexism-in-advertising

3)

Un consumidor muestra preferencia por una empresa que cuide el medio ambiente, por ello contar con un packaging sustentable es una cualidad que podría crear ventaja competitiva frente a los demás productos. Un poco de eso y un poco de ser ecológicamente responsables es lo que ha impulsado a la compañía cervecera Carlsberg a pensar en comercializar su cerveza en botellas de cartón, cuyo packaging ha llamado Green Fiber Bottle.

Carlsberg-Green-Fiber-Bottle

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.