Tras el éxito como servicio privado de viajeros Uber no se conforma y según información de la publicación Redcode la marca incursionará en el mundo del e-commerce a través de apps móviles en la que se encargará de envíos de ropa y accesorios.

Notas relacionadas:
Uber y Renault se unen en campaña de experiential marketing
Así sería el packaging de Uber, Tinder, Durex y otras 9 marcas si fueran cervezas
5 ventajas de que una marca organice eventos temporales

Uber se aliará con empresas de moda próximamente, es posible que el acuerdo se haga público entre septiembre y octubre, en el que se dará a conocer la alianza con e-tailers (retailers online) como Gilt Groupe o la compañía de joyería de lujo Alexis Bittar.

Esta nueva arista de Uber por el momento iniciará en Nueva York, ciudad en la que trabajará con una docena de marcas, de acuerdo a Redcode y podría extenderse a San Francisco poco tiempo después.

En esta nueva incursión Uber iniciará con marcas de gama alta y firmas conocidas, no sólo por el potencial volumen de ingresos sino también como estrategia de marketing. Los envíos se realizarán en bicicleta o en coche, según el mercado, y los mensajeros recogerán los pedidos de las tiendas.

Cabe señalar que en junio, Uber contrató a Sunil Daluvoy, ex ejecutivo de Google, para hacerse cargo de esta línea de negocio. Daluvoy trabajó en la multinacional estadounidense durante siete años, donde ayudó a lanzar el sistema de pago a través del móvil Google Wallet y de cerrar los acuerdos iniciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL