El envío de un paquete urgente puede resultar toda una pesadilla a la hora de elegir a la compañía a la que se le encomendará la tarea, no sólo porque existe el riesgo de que no llegue a tiempo a su destinatario, sino también porque el paquete podría llegar en malas condiciones o sencillamente no llegar.

Más notas relacionadas:
4 maneras de salvar tu barco cuando te falló la estrategia de comunicación
DHL te entrega a tus amigos por servicio de paqueterí­a
1.2 millones de pesos es el valor de una tienda de DHL

En ese contexto y con el objetivo de comprobar a sus clientes que son la mejor opción por encima del resto de la competencia, DHL concretó una muy agresiva, pero efectiva campaña, cuyo fin de comunicación no fue exaltar sus cualidades, sino enfatizar las debilidades de sus competidores.

Para ello, de manera secreta la firma de mensajería contrató los servicios de tres de sus competidores, a quienes les encomendó el envío de una caja negra que debía llegar a su destino antes de que su temperatura se elevara. No obstante, complicó la tarea al elegir direcciones de difícil ubicación y acceso.

El resultado, el envío no llegó a tiempo y la temperatura de la caja se elevó, con lo cual el color negro desapareció develando el mensaje “DHL es más rápido”. La acción tuvo un gran impacto por las calles, los peatones podían ver a los empleados de otras compañías de mensajería, deambulando con la caja de DHL.

Checa el video a continuación:

La acción tuvo lugar en Alemania y la agencia responsable de la campaña fue Jung von Matt/Neckar, Stuttgart.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL