Debido al gran potencial que brindan para interactuar con los consumidores, obtener información de ellos, además de cumplir objetivos muy específicos como branding, engagement, fidelizar, ganar embajadores de marca y hasta crecer las ventas, hoy en día todas las marcas quieren estar presentes en las redes sociales.

Más notas relacionadas:
6 botones que hacen hablar y compartir contenido
3 tipos de contenidos que sí generan verdadero engagement
Las 2 preguntas que todo mercadólogo debe hacerse para crear contenidos

Para hacerlo de manera efectiva es importante cumplir con ciertos lineamientos y uno de los más importantes, sino es que el más relevante, tiene lugar en el contenido. Checa cuáles son las principales características que debe cumplir el contenido publicado en redes sociales.

1).- Temas acorde a la marca: El contenido publicado debe ser más relajado pero la temática debe tener relación con la marca o el producto para que el usuario la tenga presente en todo momento.

2).- Lenguaje adecuado al nivel cultural del target: El vocabulario utilizado, aún cuando es más relajado no puede romper la línea de respeto que debe existir entre los consumidores y la marca y tampoco puede estar integrado con palabras que vayan en contra de los valores comunicados.

3).- Mensajes que aporten algo al lector (contenido de valor): Las redes sociales funcionan mejor como estrategia de mercadotecnia cuando aportan contenido de valor (temas de interés) y no sólo cuando se utilizan con mensajes que buscan detonar las ventas.

4).- El contenido publicado debe ser veraz: Sobre todo cuando se trata de interacción, no se puede responder a los seguidores con información engañosa, se debe atajar todo tipo de crisis con información veraz.

5).- No entablar diálogo debate: Es importante evitar los debates con los seguidores y en lugar de ello atajar ese tipo de conversaciones destacando las cualidades de la marca y los beneficios que puede ofrecer a los usuarios.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL