El contenido es el rey, no hay ninguna duda de eso, sin embargo, de nada sirve saberlo sino se pone atención a la calidad y a lo que se va a comunicar a distintos tipos de targets con el objetivo de generar engagement.

Notas relacionadas:
Plan de medios, la llave mágica
10 tips para diseñar un plan de marketing digital para PyMES
José Cuervo y su ingeniosa estrategia BTL fuera de este planeta

En este sentido, Miguel Baigts, director general de Consulting Media México, habló durante una conferencia el año pasado, entre otras cosas, de los contenidos en redes sociales que ayudan a generar engagement de manera efectiva.

Baigts aseguró que el hecho de que las redes sociales sean un gasto que no represente una gran cantidad del presupuesto destinado al plan de medios, no debe subestimarse y dejarse en manos de inexpertos, ya que los community managers tienen en sus manos la reputación de la empresa, por lo que se debe tener mucho cuidado sobre lo que se publica.

Así que, en definitiva, ¿cómo se genera engagement verdadero?, básicamente es a través de tres tipos de contenidos:

1. Dando recomendaciones, las marcas deben dar tips sobre la industria a la que pertenece su producto o servicio.

2. Proporcionando información de vanguardia. Esto se refiere a información actualizada que esté en tendencia en el momento, contenido fresco que sea de interés para el usuario.

3. Brindando explicaciones de uso. Es muy ilustrativo y útil para las personas brindar breves publicaciones sobre cómo funcionan los productos, eso facilita la vida de los consumidores, por lo tanto genera engagement.

En suma, hay una premisa que compartió el director de Consulting media México: “Las redes sociales no sirven para vender sino para comunicar”, un punto que no deben pasar inadvertido los mercadólogos, pues por más que sea un canal no es un medio de e-commerce por sí mismo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL