3 desafíos que enfrentan los mercadólogos al medir sus campañas en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de preocuparse por diseñar campañas creativas, los mercadólogos necesitan ocuparse de medir el verdadero impacto de sus estrategias en redes sociales y si es redituable su inversión. No obstante, pocas agencias saben cómo hacerlo y qué herramientas utilizar para medir el éxito de su trabajo.

Además de preocuparse por diseñar campañas creativas, los mercadólogos necesitan ocuparse de medir el verdadero impacto de sus estrategias en redes sociales y si es redituable su inversión. No obstante, pocas agencias saben cómo hacerlo y qué herramientas utilizar para medir el éxito de su trabajo.

Notas relacionadas:
Cómo medir el ROI en campañas digitales de manera efectiva
12 tips para integrar campañas BTL y medios digitales
4 campañas gráficas de Health Marketing que saben vender medicina

En un reporte titulado The social media ROI cookbook , publicado por Altimeter Group, se muestran los retos que enfrentan las agencias de marketing al momento de medir el impacto de sus campañas en redes sociales. Y es que, aunque pareciera lo contrario, por ejemplo, existe una gran diferencia entre el número de seguidores en Twitter y el número real de clientes asiduos y potenciales. Idealmente se deben empatar estos dos números, pero no siempre es así, por lo que los mercadólogos se enfrentan a principalmente 3 desafíos que recogió Altimeter a partir de una encuesta a mil empresas que hacen marketing online.

1. Incapacidad de ligar las redes sociales con las ganancias de la empresa. Es decir, existe una dificultad para medir la cantidad de inversión que se reditúa con el uso del social media.

2. Falta de experiencia o Pobre herramientas de medición para analizar los resultados. Para las marcas y agencias de marketing digital es complicado interpretar los resultados si no cuentan con la tecnología específica para hacerlo. La falta de software especializado para medir las campañas en redes sociales es una limitante constante.

3. Inconsistencia en el análisis de datos. Esto se debe a que, frecuentemente, los mercadólogos no cuentan con una formación que les permita analizar los datos en redes sociales. Es indispensable que quienes trabajan en marketing digital entiendan la naturaleza de los datos y sepan aplicarlos en el diseño de nuevas estrategias online

Estos tres retos pueden superarse, sólo es cuestión de encontrar la métrica para conocer si la inversión en redes sociales es redituable o no, para cambiar las estrategias actuales y hacerla rendir. El marketing digital es aún una disciplina joven, apenas cuenta con diez años de historia, así que todavía hay muchos desafíos que enfrentar.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.