12 tips para integrar campañas BTL y medios digitales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de CmoSurvey, los medios sociales son una herramienta cada vez más importante en las estrategia de marketing de las empresas. Sin embargo, muchas de ellas continúan gestionando sus redes como actividades separadas de las campañas publicitarias.

De acuerdo con datos de CmoSurvey, los medios sociales son una herramienta cada vez más importante en las estrategia de marketing de las empresas. Sin embargo, muchas de ellas continúan gestionando sus redes como actividades separadas de las campañas publicitarias.

Más notas relacionadas:
3 predicciones para el Marketing Digital
Divertida activación digital navideña por parte de Bonafont
5 graves errores que acabarán con tu estrategia digital

En este escenario, la organización emite 12 medidas para que las marcas mejoren la integración entre sus campañas publicitarias y las redes sociales.

  1. Elegir la estrategia más herramientas. Utilizando la última y mejor tecnología puede beneficiar a la empresa, especialmente cuando su público objetivo incluye a los clientes más jóvenes y más medios de comunicación-inteligentes.
  2. Conducir acciones de medios sociales con los objetivos de marketing. Si se llevan a cabo acciones de medios sociales sin un objetivo claro al cliente, la integración será difícil de alcanzar. Esto significa que los vendedores siempre deben identificar un objetivo específico del cliente cuando se emplean tácticas de medios sociales.
  3. Sé visión de futuro. Al igual que las campañas de los medios de comunicación tradicionales, los medios de comunicación social a menudo se utilizan para generar marca, producto o conocimiento de la compañía. Si la conciencia es la meta, los vendedores deben tener una clara comprensión de lo que sucede a continuación en la estrategia de marketing de la empresa y convertir la conciencia en la intención de compra.
  4. Alinear canales de medios sociales a la estrategia de marketing . Aunque prácticamente todas las marcas está en Facebook y Twitter, hay muchas otras plataformas de medios sociales, como Instagram y Snapchat. Las marcas normalmente no tienen los recursos para estar en todas las plataformas de medios de comunicación social, así que ¿cómo priorizar los vendedores? Deben escoger las plataformas de medios sociales que se ajusten al público objetivo.
  5. Crear juegos como herramientas de medios sociales. Los juegos se han convertido en un procedimiento estándar para muchas compañías y se utilizan eficazmente para guiar los mercados locales sobre la forma de retratar a las marcas globales, proporcionando plantillas y directrices para la adaptación de los contenidos.
  6. Ponga expertos en las redes sociales de la marca. Los expertos en medios sociales deben estar estrechamente vinculados a las marcas y los clientes.  Su participación es rentable porque los expertos de medios sociales están en sintonía con las últimas plataformas y saben lo que se aproxima a generar el interés de los actuales y potenciales clientes, aficionados y entusiastas.
  7. Equilibrio en la casa y la experiencia agencia. Con tanto que aprender y los medios de comunicación que se mueven a un ritmo tan rápido, muchas empresas subcontratan actividades de los medios sociales a múltiples agencias. Esta estructura amenaza la integración de los medios sociales porque las agencias rara vez comprenden la totalidad de la estrategia de marketing de una empresa.
  8. Convertir a comprar. Los medios sociales son uno de los pocos lugares donde las empresas pueden participar con sus clientes de una manera permanente, personal, y en tiempo real. Como tal, puede servir como punto de contacto clave que trae la estrategia de marketing de la compañía.
  9. Esté dispuesto a decir que no . Los líderes de marketing deben decidir qué plataformas de medios sociales son ideales para una marca determinada, así como el punto de vista estratégico para interactuar con el cliente en el momento correcto.
  10. Integración. Los líderes tienen que compartir historias de éxito en toda la organización. Las historias de éxito pueden convertirse en parte de la ética de la empresa e influir de forma orgánica en la integración de los medios sociales con las actividades de marketing.
  11. Ordenar. Se deben tomar medidas para entender y medir los efectos de los medios de comunicación social a fin de integrarla con la estrategia de marketing de la empresa de la manera más eficiente. Los vendedores no deben permitir que estas cuestiones de atribución les impidan seguir los medios sociales, sino considerarlos como una oportunidad para demostrar su valor.
  12. Aprender de los fracasos . Debido a que es mucho más fácil de experimentar con los medios de comunicación social que los medios de comunicación tradicionales, las empresas pueden probar y aprender rápidamente. Además, los costos de ejecución de medios de comunicación social tienden a ser mucho más pequeños que los medios tradicionales, por lo que las pérdidas derivadas de fallas son menos graves.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.