En 2015, la presencia de las redes sociales en las estrategias de marketing lejos de mermar irá incrementando. Hoy es inevitable pensar a las acciones BTL ajenas a las iniciativas digitales y viceversa, por eso te presentamos tres predicciones que acorde con Market Ingland hay que tener muy presentes.

Más notas relacionadas:
5 tendencias móviles que reinaron en 2014 y mantendrán la corona
5 tendencias de CRM dictadas por un experto
5 tendencias futuras sobre el servicio de Wi-Fi

Análisis de marketing y retorno de la inversión 

Se estima que para el año 2017, el 12 por ciento del presupuesto de marketing se asignará al análisis de marketing. Eso es un aumento del 75 por ciento desde 2014, según CMOSurvey.org que recoge los datos de los vendedores de los Estados Unidos a nivel VP o superior en la lista Fortune 1000 y Forbes Top 200 empresas.

Búsqueda orgánica y de contenido 

El informe “B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends North America”  mostró que el 81 por ciento de los vendedores de contenido crean su website como parte de su propia estrategia de contenido, mientras que el  80 por ciento utiliza los blogs. Sin embargo, para “ganar” en la búsqueda orgánica es importante ser multifacético e ir más allá de la creación de artículos y blogs.

La ampliación de su comercialización requerirá nuevas habilidades OCM

Forbes señala el papel cambiante de la OCM y lo que eso conlleva. Por ejemplo: un cambio de rol de la OCM de un líder de marketing a un oficial de la gestión del cambio en toda la empresa y, por otro lado, la OCM eficaz y colaboración CIO (algo que se necesita para tener éxito en el marketing digital.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL