5 tendencias móviles que reinaron en 2014 y mantendrán la corona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tecnología móvil está en constante cambio y a medida que avanza también va modificando la mentalidad de los usuarios y ofreciendo a las marcas nuevas áreas de oportunidad insertas en el mundo de la conectividad.

La tecnología móvil está en constante cambio y a medida que avanza también va modificando la mentalidad de los usuarios y ofreciendo a las marcas nuevas áreas de oportunidad insertas en el mundo de la conectividad.

Más notas relacionadas:
App para emprendedores que te ayuda a crear tu sitio web móvil
Estratégica campaña móvil en contra del ébola
Penetración móvil en Estados Unidos

Este año, las tendencias móviles dictaron el andar de muchas marcas enfocadas en conquistar a los usuarios digitales. Sin embargo, muchas de esas tendencias seguirán reinando el palacio digital, pues hoy día son los dispositivos móviles los que impulsan los cambios en el panorama empresarial.

De acuerdo con el tercer informe anual sobre los temas más importantes en la conectividad móvil realizado por JWT, cinco de las tendencias que permanecerán son las siguientes:

1. La principal ventana al mundo
Tomando en cuenta que la gente pasa cada vez más tiempo leyendo y viendo videos no sólo en las tabletas, sino también en los smartphones, los dispositivos móviles son hoy día la principal ventana al mundo del consumo de contenidos.

2. La conectividad integral: el horizonte de la tecnología
Los sistemas integrados comenzarán a vincular dispositivos, bienes y servicios en el hogar, en los trayectos y en otros lugares, para que cada elemento funcione en combinación con los demás.

3. Delegar cosas a los aparatos
Cada vez más delegamos ciertas capacidades, conocimientos y esfuerzos a este tipo de dispositivos, por lo que se augura que éstos aprenderán a anticipar nuestras necesidades, de manera que se mantendrán un paso por delante del usuario.

4. Alcance
Los dispositivos móviles abren un nuevo canal para las marcas y brinda a las personas desfavorecidas una puerta de acceso a nuevas oportunidades, pues cada día es más fácil acceder a teléfonos más económicos o que permita al dueño estar conectado en Internet.

5. Todo cambia
Las empresas tradicionales tendrán que analizar a su modelo comercial desde una nueva perspectiva y determinar cómo deben evolucionar si desean mantenerse al día con las innovaciones y con el cambio de hábitos de los clientes.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.