Cómo medir el ROI en campañas digitales de manera efectiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Medir el ROI de las campañas en redes sociales es a veces complicado para las agencias y las marcas, para ello es necesario contar con todas las herramientas disponibles, más aún si se trata de campañas en social media, por ello es necesario contar con la asesoría de los expertos para aprender a administrar y ajustar los presupuestos en una campaña.

Medir el ROI de las campañas en redes sociales es a veces complicado para las agencias y las marcas, para ello es necesario contar con todas las herramientas disponibles, más aún si se trata de campañas en social media, por ello es necesario contar con la asesoría de los expertos para aprender a administrar y ajustar los presupuestos en una campaña.

Notas relacionadas:
Aprende cómo medir el ROI en acciones de Marketing online
ROI: ¿sigue siendo efectivo?
3 visiones diferentes para asegurar el ROI en Event marketing

En este sentido, “es imposible medir el ROI como tal sino se tienen datos de la campaña digital vs. las ventas logradas para ese período, se deben conectar ambas fuentes de información. La gente de marketing debe tener un canal de comunicación abierto y constante con la gente de ventas”, asegura Christine Suta, fundadora y CEO de la agencia digital Tequila Garage.

Pero además de tomar en cuenta lo anterior, se necesitan varias herramientas que miden el ROI, para encaminar tu marca y tu empresa, además de aprender a monitorear y analizar cada resultado obtenido por medio de su inversión en redes sociales. Para conocerlas el Programa Directivo Retorno de Inversión en Redes Sociales, una oportunidad, el cual se impartirán los días 20 y 27 de marzo en Torre Mayor en la ciudad de México. Se trata de un programa con el respaldo de la Escuela de Mercadotecnia en el que se abordará la siguiente temática:

  • ¿Cómo medir el retorno de inversión?
  • Claves para medir el retorno de inversión.
  • Principales aspectos que enfrentan los mercadólogos para justificar su inversión en redes sociales.
  • Importancia del retorno de inversión en redes sociales.
  • Herramientas de medición en Social Media.
  • Métricas de Social Media.
  • Tipos de prácticas para medir el ROI.
  • Técnicas y plataformas para calcular el ROI.
  • Plan de medición del ROI.
  • Inversión del mercado en redes sociales.
  • Estrategias digitales para medir el retorno de inversión.
  • Consejos para incrementar el ROI.
  • Casos prácticos.

Para mayores informes visitar la página del programa directivo o escribir cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org o bien llamar a los siguientes números: (55) 5235.4978 (55) 1998.9259, (55) 5516.2346 Ext.161. Lada sin costo 01.800.715.7444

ROI

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.