Con el objetivo de rescatar felinos, Foursquare lanza #EveryCheckInSavesAKitten, una campaña dedicada a asegurar el bienestar de los gatos. Esta acción de marketing social se da en asociación con Alley Cat Rescue, una organización enfocada en resolver las situaciones de abandono o enfermedad de los gatos abandonados, rescatándolos, rehabilitándolos y brindándoles bienestar.

Notas relacionadas:
Maratones con causa: 3 ejemplos de una tendencia a la alza del marketing social
5 ingeniosas campañas de marketing digital que muestran lo eficaz de Snapchat
Marketing social: Campaña busca evitar venta de cachorros por internet

Asimismo, con el afán de conseguir más adeptos en esta campaña y salvar al mayor número posible de gatitos, Foursquare también se ha asociado con la celebridad Grumpy Cat. Pero, ¿de qué se trata esta campaña?

Al descargar Swarm, la aplicación que hace más fácil y rápido mantenerte en contacto y reunirte con tus amigos y hacer check-in en la aplicación, los usuarios encontrarán un sticker de edición limitada con el nombre de Grumpy Cat, disponible del 1º al 15 de octubre. Por cada usuario que desbloquee esta etiqueta, Foursquare hará una donación directa a la organización.

Cabe señalar que hace algunos años Dennis Crowley, Co-Fundador y CEO de Foursquare, aceptó un premio con una frase divertida, diciendo: “con cada check-in, se salva a un gatito”. Desde ese entonces, esa frase se convirtió en una broma interna dentro de Foursquare. Finalmente esta idea tomó forma y Foursquare decidió colaborar con esta noble causa, que es una de las favoritas de la compañía.

Como esta campaña se han diseñado otras con una causa social en Snapchat, por ejemplo, cuando la organización WWF se inspiró en la función de Snapchat que hace desaparecer las imágenes en tan sólo unos segundos, para lanzar la campaña #LastSelfie de la mano de la agencia Grey Group 41?29! en Turkía y Uncle Grey en Dinamarca en la que de manera creativa se simbolizaba la rápida desaparición de especies sobre la faz de la Tierra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL