Igual que en una estrategia de marketing comercial, en mercadotecnia social, las buenas ideas no sólo sirven para vender, sino también para invitar al público a apoyar a una causa, esto fue lo que ocurrió en Canadá pues el restaurante El Furniture Warehouse lanzó Ganchos (Hooks), una estrategia de ambient marketing que captó la atención del público y logró el objetivo esperado.

Notas relacionadas:
2 campañas de marketing social en México que se implementan en octubre
Marketing social: Hamburguesa rosa vs. el cáncer de mama
Marketing social: Wi-fi gratis, sólo si te abrochas el cinturón de seguridad

Más allá de las estrategias de ambient marketing que impactan visualmente, en Canadá el restaurante El Furniture Warehouse quiso impactar al público para llevarlos a la acción de donar sus abrigos a personas que los necesitaran durante el frío invierno. aunque esto fue en la temporada pasada, podría ser inspiración para el invierno que se avecina.

De la mano de la agencia creativa MacLaren McCann, la campaña titulada Ganchos surgió como una idea simple, pero bastante ingeniosa que alcanzó los objetivos esperados e incluso los superó, ya que se lograron recaudar más de 200 abrigos en su comunidad para ayudar a las personas que los requerían durante los siguientes meses de invierno.

anuncio abrigo

En definitiva, esta estrategia below the line es un claro ejemplo de que con poco presupuesto se pueden obtener grandes resultados que no tienen que ver precisamente con fines comerciales, sino en este caso con marketing social.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL