Para optimizar los recursos en una empresa de Marketing, existen múltiples herramientas digitales que sirven a los marketeros y que registran tanto sus gastos como el número de clientes.

Más notas relacionadas:
5 tips para ser un gran freelance… y con dinero
Campaña de L’ORÉAL invita a vloggeros poner al día sus habilidades de maquillaje y ganar dinero
Los hogares limpios gastan más dinero

Por ejemplo en cuestión de administración de tiempo, la aplicación RescueTime es una herramienta de monitorización que controla la actividad en la computadora, de modo que los marketeros se dan cuenta en qué están invirtiendo más tiempo y en qué menos.

Uno de los recursos más importantes es el dinero, y este es un tema que a muchos preocupa, pues en varias ocasiones se ven en la necesidad de hacer grandes estrategias de Marketing, pero con presupuestos muy apretados.

La experta en finanzas personales, Sonia Sánchez, dijo en entrevista para InformaBTL, que primero que nada los marketeros tienen que tener bien definido el presupuesto y luego el objetivo de la marca, ya que no es lo mismo vender una idea que un seminario.

De acuerdo con la experta, es recomendable armar la estrategia y tener bien clara la idea para en función de ella pensar qué se puede hacer y con qué medios.

Una buena alternativa son las acciones de Marketing de Guerrilla, ya que por lo regular su impacto es mayor que el presupuesto que requieren.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL