En el marco de la presentación de su E-book, Freelance, cómo pagar las vacaciones que mereces sin endeudarte, Sonia Sánchez Escuer, experta en finanzas personales enlistó para InformaBTL los cinco consejos para ser un gran freelance.

Más notas relacionadas:
Los 10 empleos y empresas para ser un freelance de éxito
8 útiles herramientas que facilitan la labor de un freelance
5 consejos para optimizar tu compañía

De acuerdo con la también autora de los libros Diario de una Oveja Financiera y Apuntes de una Oveja Freelancera, para ser un gran freelance hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1) Aprender a ser ordenado. Ser organizado es la clave no solo para el acomodo de citas sino de dinero.

2) Dar un buen servicio. Si tú empiezas a entregar mal o tarde vas a perder clientes y vas a perder dinero.

3) Buenas relaciones personales. Hay que aprender a cultivar buenas relaciones interpersonales porque al final del día tus clientes son personas.

4) Ser pacientes. Somos muy impacientes a veces y un freelance tiene que ser paciente para las temporadas flacas y complicadas.

5) Estar dispuesto a entrarle a todo. Tienes que ser el que hace relaciones públicas, el que vende, el que administra. Entonces como freelance tienes que estar dispuesto a todo.

En voz de la experta, ser freelance tiene grandes ventajas así como desventajas. Entre las últimas destaca no contar con un empleo que aporte una quincena segura. Sin embargo, eso implica disciplinarse y ser constante en el ahorro.

El nuevo e-book de Sonia Sánchez se encuentra disponible para su descarga gratuita en el blog de piggo.

Foto: Cortesía

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL