Trabajar por tu cuenta parece tener grandes ventajas, pero si no cuentas con las herramientas adecuadas y la organización para administrar tu tiempo, ser freelance puede ser muy complicado.

Más notas relacionadas:
10 herramientas CRM que integran ERP
5 herramientas de lobbying aplicadas al CRM
7 herramientas para usar Big Data en BTL

Otro de los grandes problemas de un freelance es la falta de dinero. Las empresas suelen contratar servicios y comprar productos digitales para varias personas, pero si tú apenas comienzas en esto de la “freelanceada” es posible que no tengas tantos recursos. Afortunadamente la web nos brinda varias opciones para organizar nuestro trabajo de forma gratuita o con precios accesibles.

En esta ocasión te presentamos ocho herramientas que sin duda te ayudarán en tu trabajo independiente. Algunas seguro ya las conoces y las usas, pero otras representarán una grata sorpresa:

Dropbox
Un servicio en la nube que te proporciona 2GB de almacenamiento. Es necesario descargar una aplicación desde la cual tendrás acceso a tus archivos. Puedes invitar a otros usuarios usando carpetas compartidas para facilitar el trabajo colaborativo.

Evernote
Se trata de un software que te permite guardar información en la nube y organizar tus actividades. También es posible conectarte con otros usuarios para compartir información. Evernote está disponible en Mac OS, Windows, iOS y Android de manera que puedes sincronizar tus dispositivos móviles con equipos de escritorio.

Mailchimp
Es un proveedor de email marketing que te permite organizar campañas por correo electrónico y programar boletines periódicos. La herramienta te permite ingresar bases de datos para enviar información a muchas personas, además proporcionar datos como cuántas personas abren tus correos y en qué momento del día lo hacen.

Basecamp
Es una plataforma colaborativa para organizar tus proyectos de manera que todas las personas involucradas participen y conozcan las actualizaciones. El objetivo es reducir distancias y que tus clientes, socios y proveedores estén juntos siempre.

Prezi
Una herramienta para hacer presentaciones que se guardan la nube. Lo innovador de esta plataforma es que no usa las tradicionales slides, sino que enlaza las ideas a través de movimientos entre texto e imágenes como si contara una historia. Debes probarla para entender cómo funciona.

Pivotal Tracker
Otra herramienta de colaboración que mantiene actualizados a todos los involucrados y organiza las tareas para que todos tengan en cuenta las prioridades según el proyecto en el que se trabaje.

Joomla
Es un administrador de contenido que permite construir sitios web y aplicaciones en línea. Es de código abierto y está disponible de forma gratuita. Está creado para crear portales corporativos, sitios de noticias, tiendas en línea, sitios para escuelas, etcétera.

Django
Es un framework para desarrollar aplicaciones web. Esta herramienta trabajo con el lenguaje de programación Python. La idea es facilitar el trabajo de los programadores al utilizar menos código.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL