Libro del día: Persuadir con “La espiral del silencio”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conquista "la piel social" a través de este libro que te abrirá los ojos ante un mundo en el que nadie se quiere quedar fuera de la opinión pública.

Conquista “la piel social” a través de este libro que te abrirá los ojos ante un mundo en el que nadie se quiere quedar fuera de la opinión pública. Y en el que por lo general, preferimos callar, antes de ser excluidos por pensar distinto.

Más notas relacionadas con Libro del día:
Libro del día: Contagioso
Libro del día: Nueva historia de las grandes crisis financieras
Libro del día: Look At More

“No sabía que fuese partidaria de los cristianodemócratas”, le dije.
“No lo soy”, respondió, “sólo llevo este pin para ver lo que pasa”.
Volví a verla al mediodía. Ya no llevaba el pin, y le pregunté por el
cambio. “Ha sido horrible”, dijo. “Me lo quité”.

Sin importar lo que es correcto, los clientes se podrían quedar callados y ante sus preferencias de consumo si la llamada “opinión pública” se orientará por lo opuesto a sus gustos. Así podría trasladarse al estudio de la mercadotecnia y las estrategias BTL, la gran teoría de la investigadora Elisabeth Noellle-Neumann, quien ha formulado la hipótesis del silencio.

La estudiosa de este fenómeno revela cómo una tendencia puede mostrarse con más fuerza que otra, aunque se halle en igualdad de competencia, gracias a que ésta cuenta con un apoyo abierto por parte de un segmento que se atreve a manifestarse.

“Parece que el miedo al aislamiento es la fuerza que pone en marcha la espiral del silencio”, afirma Noelle-Neumann en sus investigaciones. Y es que las personas tienden a reservarse, y eso es algo que en las estrategias Below the Line habría que aplicar. La gente se va a donde los demás compran, y no revelan sus verdaderos consumos, ¿cómo persuadirlos de que nos revelen todo lo que los motiva a la compra, además del silencio?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.