Para que los planes económicos de la empresa o negocio no se vengan abajo, es necesario conocer las fases y ciclos de las crisis financieras que han azotado al mundo. Los mejores aprovechan las crisis para hacer negocios, los peores se dejan golpear por sus embates y se lanzan en caída libre. Carlos Marichal es un especialista que cuenta con sencillez la compleja historia de las debacles más suicidas.

Más notas relacionadas con Libro del día:
Libro del día: Look at more
Libro del día: El marketing de las naciones
Libro del día: Los mejores malditos consejos para gente con talento

Carlos Marichal ofrece en su libro Nueva historia de las grandes crisis financieras. Una perspectiva global, 1873-2008, una radiografía de suicidios económicos que han afectado a cualquier estrategia de marketing, llegando hasta el crac más reciente y global del año 2008, cuando las bolsas cayeron del cielo al suelo.

¿Por qué es interesante echarse un clavado en esta lectura?, porque el saber como se han alimentado estas crisis financieras, a quienes han afectado y a quienes beneficia, es en fundamental para el posicionamiento empresarial.

Dicen por ahí que hay que buscar a los beneficiados para conocer a los implicados, y en cierto modo algo hay de verdad. Esta es la lectura que más le ajusta a un estudioso del mercado en una era que va más allá de la posmodernidad.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL