Acercarse a la mercadotecnia y al BTL con el punto de vista de la estrategia de mundialización es lo que Philip Kotler, junto con Somkid Jatusripitak y Suvit Maesincee proponen en su libro El marketing de las naciones. La obra aborda la perspectiva de la creación de riqueza nacional a través de la mercadotecnia.

Más notas relacionadas con Libro del día:
10 CREATIVOS SEPARADORES DE LIBROS
10 creativas tarjetas con mayores oportunidades de negocio
3 cafeteras cuyo éxito radica en su diseño

A través de este libro lo que se busca es que  con el crecimiento del mercado global, ninguna nación se limite al buen estado de la economía doméstica.

Para los autores, es absurdo enfocar los esfuerzos al desarrollo del mercado interno, pues las políticas macroeconómicas tendrán que avanzar con el comportamiento microeconómico de las industrias, empresas y consumidores.

Se trata de visualizar a un país como una empresa con prestigio y marca propia, que requiere de una planificación estratégica para la creación de riqueza nacional.

Entre los países que los autores analizan están Japón, Tailandia, Indonesia, China, el sudeste asiático, América del sur y Europa occidental. Para Kotler, el mundo es el gran mercado actual, y en él hay que conocer el comportamiento de los productores, distribuidores y consumidores. Que nadie se distraiga, el mercado es redondo y gira.

La visión del capital y el mercado ya no solo se reduce a la acumulación de la riqueza por el poder, con la idea marxista, sino a las estrategias de expansión de la misma. 

Leer nos enseña a vender…

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL