Trade Marketing exitoso: Mafalda juega al fútbol

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los productos argentinos de más éxito y con más activaciones no es el fútbol, sino Mafalda.

Uno de los productos argentinos de más éxito y con más activaciones no es el fútbol, sino Mafalda. Ella es la reina de las activaciones y promociones editoriales; nadie mejor que ella para vender a Argentina con o sin balón.

Más notas relacionadas con Trade Marketing:
Trade marketing: Messi vs Maradona, fetiches y santos de Argentina
Trade mareting, seis claves de éxito
Trade marketing

Ella es el producto más rentable y duradero de Argentina: pequeña, inteligente, sarcástica, sensible. Es Mafalda, la eterna niña adulta.

La historieta comenzó a publicarse el  29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana y desde entonces a la fecha Mafalda ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Detrás de Mafalda está su creador y manager, Quino. Un hombre de más de 80 años de edad que ya obtuvo el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación por su personaje emblemático.

Son más de 20 millones de ejemplares vendidos en América Latina; la niña cincuentona ya habla en por lo menos 30 idiomas. La chica argentina se vende bien con Trade marketing, pues activa las ventas donde se aplica la publicidad y alimenta el canal con productos derivados de su imagen: muñecas, papelería, mochilas, fundas para celulares y toda clase de accesorios. Esta es la cara de una Mafalda coleccionable.

Ahora la niña rebelde, provocadora y contestataria se prepara para ver a Messi en la gran final de fútbol, ¿qué estará pensando frente al televisor, o lo seguirá por Internet?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.