Trade Marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ponerle atención al anaquel puede salvarle la vida a un producto o marca.

Por: Alejandra González

La reacción que genera la vista hacia el anaquel puede resultar monótona, sin embargo hay una lógica en la que se sustenta el hecho de que un producto permanezca en una determinada posición en el estante.

De acuerdo con la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), de los 29 mil 440 millones de pesos que se invirtieron en marketing promocional durante 2009, el 92 por ciento correspondió a esfuerzos que se realizaron en el punto de venta. De ahí­ la importancia de contar con un plan de mercadotecnia que permita a los consumidores encontrar los productos que requieren, siempre de manera oportuna.

Category management (que puede traducirse como administración de categorí­as) es la herramienta que le permite a los retailers y fabricantes, conocer el estatus de los productos en el anaquel.

Artí­culo completo en la edición impresa de InformaBTL.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.