Personajes como Aleks Sintek son hipsters que impusieron moda; pero aunque este cantante pop mexicano fue de los primeros en establecer una subcultura que después habría de tener nombre y tendencias de consumo, hay mucho aún por explotar. Lo hipster impone tendencia.

Notas relacionadas con Below the Line:
En las acciones Below the Line, el tamaño sí importa
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre

1. Un hipster es un cliente asiduo a la tecnología, crear ambientes de consumo en los puntos de venta, es una idea redituable.

2. Los hipsters toman muchos elementos de las culturas alternativas, quizá uno de los primeros hipsters de la historia fue el escritor norteamericano de la Beat Generation: Allen Ginsberg. Por lo tanto, su consumo está asociado con las culturas marginales, pero desde las culturas que tienen más poder adquisitivo.

3. Vender a los hipsters algo retro es reactivarlo en el consumo.

4. El BTL es el medio por el cual vender productos a la comunidad hipster, ya que ellos rechazan lo comercial y prefieren las ventas de segunda mano. Es una oportunidad para la Mercadotecnia directa.

5. La antimoda de los hipsters es una moda, en cuanto a accesorios hace falta visualizar una tienda especializada para este sector, que es un tanto ecléctico en sus consumos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL