Uno de los medios BTL que generan gran impacto visual y que sin escape son percibidos por los consumidores son aquellos que imponen por su tamaño. Muestra de ello son los espectaculares que adornan la ciudad o los anuncios de gran formato que vemos caer de los edificios altos.

Más notas relacionadas con Marketing experiencial
Perder como siempre: Marketing experiencial de la afición mexicana
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
Hacemos experiencias, ¿en serio?

Otro caso es la acción de guerrilla que Archer Troy presenta en Plaza Universidad, en alianza con Paramount Pictures y Hasbro: un impactante Bumblebee de más de 10 metros de altura, acompañado de un Camaro de General Motors y algunas consolas de videojuegos.

Con seguridad quien visite el lugar verá casi de forma obligada a este muñecote que hace promoción al estreno de la cinta de Michael Bay, Transformers, La Era de la Extinción, que se estrenó este 10 de julio en los distintos cines de la República Mexicana.

Cortesía
Cortesía

Un tercer ejemplo es la compañía mexicana MM Screens que fabricó lo que hasta ahora podría catalogarse como la pantalla LED móvil más grande del mundo, con el fin de ofrecer a los espectadores una calidad superior, literalmente, en la proyección de contenidos audiovisuales.

Al estilo Transformer, la compañía creó la TraiLED, cuyos costados y parte trasera son pantallas independientes, que mediante un mecanismo hidráulico se despliegan y se unen para formar la megapantalla de 70 metros cuadrados.

Este tipo de acciones que se enmarcan en el campo del BTL generan un ambiente en donde la creatividad y el entorno se unen para brindar a los consumidores grandes experiencias, que son difíciles de olvidar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL