Menos es más, si es posible

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El dicho que dice, menos es más… aplica en algunos casos en nuestra industria del BTL… Pero también sucede todo lo contrario; a veces hay que hacer más, mucho más para alcanzar los objetivos planteados, pero cuando no se logra, bueno… sabemos que esto sucede no por una sola variable sino por muchas, que para el caso no voy a nombrar.

El dicho que dice, menos es más… aplica en algunos casos en nuestra industria del BTL… Pero también sucede todo lo contrario; a veces hay que hacer más, mucho más para alcanzar los objetivos planteados, pero cuando no se logra, bueno… sabemos que esto sucede no por una sola variable sino por muchas, que para el caso no voy a nombrar.

Más columnas de Leonardo Mora:
Experiencias memorables, más allá de dos bonitas palabras
La línea que divide el ATL del BTL
BTL en Colombia; hoy y mañana

Alguna vez trabajamos en una activación en calles, para un producto que hasta entonces, había sido consumido solo en los hogares. El concepto de la comunicación masiva, hablaba que el producto de repente había decidido salir a la calle… Y entonces es cuando la marca quiere activar este concepto justo ahí, en la calle. La idea por supuesto era simple… pero tenía que tener un ingrediente que sorprendiera, para no tener que poner unos dummies a entregar sampling a cuanto transeúnte pasará por su lado.

Pues aunque si pusimos los dummies en la calle, lo que hicieron y que marcó indudablemente la diferencia, fue vivir la cotidianidad de la gente… Si, así de simple… y por supuesto así de sorprendente para toda las personas que tuvieron interacción con la actividad. Nuestros dummies como las miles de personas que salen a la calle diariamente, tomaron transporte público, cruzaron las calles por las cebras, se sentaron en los parques a leer el periódico o a lustrarse los zapatos, participaron en jornadas de gimnasia en los parques, jugaron fútbol con niños que salían del colegio, tomaron siesta en algún jardín, miraron vitrinas, se sentaron en una cafetería… lograron con una idea simple de ejecución, tangibilizar el concepto de comunicación, así como permitirle a los consumidores evidenciar que el mensaje del comercial y los avisos, era verdadero; el producto había salido a la calle para ser parte de la vida de la gente. Por supuesto se generó un gran suceso de marca y de producto alrededor de estos personajes… todos querían tomarse fotos con los dummies, y para ser coherentes, ellos también querían tomarse fotos con la gente.

A veces no hay que ir tan lejos para llevar a cabo una actividad que logre quedarse en el corazón de la gente. A veces no hay que hacer que los consumidores den tanta vuelta para que logren tener una experiencia con el producto, la marca o el concepto… No se trata de buscar que una activación le entregue al consumidor todo un brief para que viva el producto… se trata de permitirle a la gente que identifique, si es posible con sus cinco sentidos, eso que hace que un producto sea diferente a otro… y si es posible, que logre una conexión emocional, como cariño, ternura, amistad, empatía, alegría… Y si, es posible, solo hay que trabajar en actividades que enfoquen al consumidor, evitándole el mayor número de distractores. Un solo mensaje, bien dado, para que se logre una experiencia plena. Escribirlo es fácil, lo sé. Pero hacerlo, sí es posible.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

Las oportunidades del BTL

Comenzamos un nuevo año. Las predicciones están a la orden del día. Los planes, los propósitos y las mejores intenciones de hacer nuevas cosas se convierten en el alimento que llena a todos los profesionales por estos días; por supuesto la industria del BTL no se queda atrás.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El cliente en BTL

Después de haber pasado por un camino de acciones estratégicas de comunicación y BTL que impactan a una persona desde que es consumidor, luego prospecto, hasta que por fin hace la compra, la tarea es ahora convertirlo en un cliente, que sugiere que este comprador vuelva a comprar no una, sino varias veces; una tarea en la que las acciones del ATL y el BTL vuelven a encontrarse con objetivos similares: posicionamiento, recordación, activaciones y experiencias.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El comprador en BTL

Justo cuando el prospecto ha decidido darnos su atención, que capturamos por una serie de acciones diseñadas para lograrlo, se activa la estrategia encaminada a volver este prospecto en un comprador.

Leer más +
Leonardo Mora - Columnista InformaBTL

El prospecto en BTL

Como lo compartí en una entrega anterior, el prospecto, es ese consumidor que está en la calle… caminando, en el bus, en su automóvil… en un centro comercial, en una feria, etc… básicamente no está consumiendo o siendo impactado por ningún medio masivo de comunicación (televisión, radio, impresos, etc)… es el momento en el que aparecen las primeras acciones BTL, con el objetivo de capturar su atención… para seducirlo, para que decida acercarse hasta donde está la marca y/o su actividad y entonces saber más.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.