10 errores imperdonables en estrategias BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay de errores a errores. Algunos pueden solucionarse con un curita, pero otros necesitan toda una sala de urgencias y no siempre se llega a tiempo para salvar la vida. La mejor solución para las equivocaciones siempre será la prevención, aunque para ello primero hay que conocer y hablando en términos de marketing, no es la excepción.

Hay de errores a errores. Algunos pueden solucionarse con un curita, pero otros necesitan toda una sala de urgencias y no siempre se llega a tiempo para salvar la vida. La mejor solución para las equivocaciones siempre será la prevención, aunque para ello primero hay que conocer y hablando en términos de marketing, no es la excepción.

Más notas relacionadas:
5 errores imperdonables en la ejecución de una promoción
5 errores en la campaña de Coca Cola Life
10 errores más comunes al implementar CRM

El gurú de la mercadotecnia Philip Kotler señala diez errores básicos que pueden significar la muerte de cualquier marca:

1.- No estar concentrado en las necesidades de los clientes. La solución es jerarquizar los valores de la empresa con el consumidor en la parte más alta. A esto se suma un servicio de atención rápido y eficiente.

2.- No entender completamente a su target. Realiza encuestas, entrevistas a profundidad, investigación de campo en el punto de venta y minería de datos con tecnología avanzada.

3.- No conocer a la competencia. Designa a una persona o grupo de personas para que sean tu equipo de inteligencia y monitoreen a la competencia. Contrata gente que haya trabajado con tus rivales.

4.- Mala relación con el capital humano. Mantén motivado y capacitado a todo el personal. Premia sus logros y reconoce sus fortalezas. Esto te ayudará a mejorar hacia fuera con proveedores y distribuidores.

5.- No buscar nuevas oportunidades de mercado. Es complicado, pero debes apostar por la creatividad y la innovación al motivar la participación de los socios y empleados para encontrar nuevas oportunidades.

6.- Planes de marketing ineficientes. Establece un plan estándar con los siguientes aspectos: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas junto a problemas actuales, objetivos, estrategia, tácticas y presupuesto. En pocas palabras un FODA enriquecido.

7.- Las políticas del producto o servicio necesitan ajustes. Realiza una investigación para determinar qué productos de tu portafolio son mejores que otros.

8.- Habilidades de branding y comunicación débiles. Mejora tu construcción de marca a través de una fuerza de ventas capacitada, participación en expos y convenciones y detonación del boca a boca.

9.- Desorganización interna. Nombra a un líder capaz de dirigir al equipo de marketing hacia objetivos específicos.

10.- Malo o pobre uso de la tecnología. Capacitación y decisión para aceptar las ventajas tecnológicas son la opción para resolver este problema. Descubre que están haciendo las grandes firmas en su trabajo diario con la tecnología.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.