10 herramientas CRM que integran ERP

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según Barton Goldenberg, existen herramientas prácticas para poner en acción un CRM; en seguida les presentamos los 10 puntos para realizarlo.

Según Barton Goldenberg, existen herramientas prácticas para poner en acción un CRM; en seguida les presentamos los 10 puntos para realizarlo.

Más notas relacionadas con CRM:
3 tipos de CRM
6 pasos para realizar un CRM
Hablemos del CRM y su aplicación en el BTL

El ERP, según la definición del sitio www.intellego.com.mx, “es una solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo un sistema estandarizado y cuenten con información confiable”.

Por otra parte, el especialista en CRM, Barton Golberg, existen 10 elementos que no deben faltar en el accionar de un CRM efectivo:

1. Funcionalidad de las ventas y su administración

2. El telemarketing

3. El manejo del tiempo

4. El servicio y soporte al cliente

5. El marketing

6. Manejo de la información para ejecutivos

7. La integración del ERP (Enterprise Resource Planning)

8. La excelente sincronización de los datos

9. El e-Commerce

10. El servicio en el campo de ventas

Captura de pantalla 2014-09-08 a la(s) 10.23.08

Fotos: Shutterstock.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.