Hoy día la aplicación de ventas cruzadas son muy atractivas para las marcas porque por un lado logran que los consumidores adquieran sus productos de una manera complementaria, y por el otro cubren un mayor abanico de necesidades de las personas.

Entre los beneficios que se vislumbran con estas dinámicas comerciales sobresale que generan un mayor valor para el cliente y por ende hay una mayor posibilidad de lealtad. Además, se multiplica la oportunidad de venta.

Como ejemplo podemos mencionar a los seguros de auto que en sus paquetes o promociones incluyen servicios adicionales, como el envío de gasolina, chofer o renta de automóvil.

Seguros AXA

También en la compra de un smartphone. Sin importar la compañía de telefonía, es posible encontrar en sus puntos de venta accesorios de varias marcas que literalmente visten al móvil o que son complemento, por ejemplo un cargador, un sujetador, etc.

Las ventas cruzadas funcionan bajo un esquema de alianza comercial, y las alianzas comerciales, en tal sentido, resultan efectivas cuando se trata de un gana-gana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL