“Feliz cumpleaños al Rey del Pop” dicen varios mensajes que los fanáticos de Michael Jackson publicaron en sus redes sociales para festejar el que sería el 56 cumpleaños del famoso cantante. Pero las marcas no se quedaron atrás, pues muchas de ellas recordaron al artista y aprovecharon su personal branding para ofrecer sus productos a los navegantes de la conversación.

Más notas relacionadas con Branding emocional:
Breaking Bad deja su Branding emocional en los espectadores
Branding emocional: Rafa Márquez deja de ser un león
7 ejemplos de branding emocional reflejados en Dragon Ball

Una de las técnicas más efectivas es precisamente que las marcas se ubiquen donde están los consumidores y hablen de lo que están hablando ellos. Eso además de colocarlos en la misma frecuencia incrementa las posibilidades de compra, ya que la exhibición de las marcas también aumenta.

Aunado a esto, es destacable que el tema de la conversación que aprovecharon las marcas para ofrecer sus productos y servicios a través de la red es por sí mismo valioso: el cumpleaños del Rey del Pop. Tan sólo al mencionar a Michael Jackson ya se está hablando de una marca personal con un gran valor en el mercado.

De acuerdo con Forbes, el personal branding del cantante recaudó 170 millones de dólares por dos años consecutivos y hoy día es una de las personalidades más recordadas no solo en el rubro musical.

A continuación te presentamos a 6 marcas que a través de Twitter recurrieron a Michael Jackson para simpatizar con los fans.

Michael Jackson

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL