Infografía: 7 datos duros que motivan a invertir en influencer marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com comparte una infografía que contiene 7 datos duros que significan razones de peso para integrar influencers a la estrategia digital de toda marca.

En México la penetración de internet, la cual alcanzó los 51 millones de usuarios en 2013, de acuerdo con datos del estudio “Hábitos de los usuarios de Internet 2014”, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), dio paso a nuevos comportamientos de los consumidores y a nuevas dinámicas en la manera en que éstos se relacionan con las marcas.

Más notas relacionadas:
3 infografías que revelan qué tan vanidoso es el mexicano
Infografía: El auge de las redes sociales en la Mercadotecnia digital
Infografía: La longitud en línea sí importa

Uno de esos nuevos hábitos y que también significa una nueva dinámica en su interacción con las marcas de su preferencia, tiene lugar en el uso de las redes sociales, las cuales de acuerdo con el “Estudio de Consumo de Medios”, realizado por la IAB, señala que son precisamente las redes sociales el sitio web preferido por los internautas con el 65 por ciento de las menciones.

En el mismo documento, trascendió que 5 de cada diez usuarios registrados en redes sociales son amigos o seguidores de una marca. En ello radica la importancia de que las marcas inviertan recursos en influencer marketing, es decir, embajadores de marca digitales con un elevado poder de influencia sobre el resto de los usuarios de las redes sociales.

En ese contexto, InformaBTL.com te comparte la infografía “Por qué invertir en influencer marketing”, elaborada por “aa traackr.com”, misma que contiene entre otra información, 7 datos duros que significan verdaderas razones de peso para apostar por la integración de influencers a la estrategia digital de mercadotecnia de toda marca. El dato más relevante, sin duda es el que señala que 3 por ciento de los usuarios generan 90 por ciento del impacto online.

Checa la infografía completa a continuación:

¿Por qué invertir en Influencer Marketing?
Haz clic para agrandar la imagen

Tomada de Pinfographics.org

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.