¿Sabías que las tiendas de autoservicios son los canales retail más importantes para los consumidores mexicanos y que el shampoo es de los productos en los que más dinero gastan en un año?

Más notas relacionadas con Retail marketing:
5 empaques que revelan gráficos ocultos en los canales Retail
Retail marketing: Traje de Batman en la Comic-Con
Retail marketing: Wal Mart hace de la compra una experiencia interactiva

La agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel, se dio a la tarea de investigar qué tan vanidosos son los consumidores mexicanos y qué tipo de artículos son los que más consumen en el punto de venta.

Entre los resultados puede observarse que los mexicanos adquieren alrededor de 47 ocasiones algún artículo de cuidado personal de forma anual. De modo que cada hogar destina en promedio 2 mil 800 pesos a este rubro.

El estudio también reveló que las amas de casa que son mayores de 50 años se inclinan por consumir productos de marcas premium, mientras que las que son menores de ese rango de edad optan por el consumo de marcas más económicas.

Entre los artículos que menos compran están los enjuagues bucales y los jabones que son medicinales, pues en lo que respecta a los jabones de tocador, éstos coronan la lista de la despensa de los consumidores. De hecho, en el estudio se indica que al año por cada hogar se compran aproximadamente 25 jabones, lo que corresponde al 98.9%.

A continuación te presentamos 3 infografías que detallan sobre estos hábitos y preferencias de consumo entre los mexicanos.

n1267260139

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL