Los porcentajes de redes sociales suben más rápido que los precios en la canasta básica. Hace unos años, vimos nacer redes que actualmente ya están más que enterradas, pero también vimos surgir otras que sin saber en qué momento se convirtieron en las plataformas de cajón, cuyo número de usuarios incrementa sin cese.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia digital: 
Cómo destruir tu imagen con unos cuantos tweets
Cómo una selfie puede repercutir en la construcción de una imagen
Primer smartphone que proyecta imágenes en 3D

Hablar hoy de la esfera digital conlleva por default hablar de redes sociales como grandes canales de comunicación a través de los cuales las marcas pueden llegar a sus consumidores potenciales, a sabiendas que ellos van a estar ahí, pues cada vez son más los usuarios que se conectan al igual que cada vez son más las marcas que utilizan estos soportes.

En voz de Javier Vázquez, de Tok Relaciones Públicas, solo un 10% de los mexicanos no accede a ninguna red social, los demás son internautas familiarizados con ellas.

Este dato que comparte el experto no es el único que evidencia la predominancia de la esfera digital en el tiempo actual, sino que se complementa y corresponde con el auge que han registrado redes como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+. Sin duda un dato que interesa a las marcas.

Checa en la siguiente infografía cómo han crecido las redes sociales desde 2004 a la fecha, así como el tipo de perfiles que abundan en la web y su relación con las marcas que utilizan la Mercadotecnia digital para potenciar sus estrategias:

crecimiento-socailmedia

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL