El pasado fin de semana, la polémica Miley Cyrus concretó una acción que seguramente le retribuirá puntos a su personal branding y la cual a su vez deja una serie de enseñanzas para aquellas celebridades y marcas que quieran mejorar su branding.

Más notas relacionadas:
Personal Branding: Fenómeno Miguel “Piojo” Herrera
Personal branding: 1 de cada 10 usuarios ha revisado la red social de su pareja
Personal branding: 6 muertes que han conmocionado Twitter

El caso

En el marco de los MTV Video Music Awards, donde Cyrus fue galardonada por su video “Wrecking Ball”, un indigente recogió el premio de la celebridad en lugar de la cantante. El joven llamado Jesse, invitó tras recoger el premio de la celebridad, a los asistentes a visitar el fan pages de Facebook de Cyrus para entender por qué su presencia en el escenario.

La razón; en el muro de Facebook de la cantante, quienes decidieron entrar, encontraron un mensaje que explicaba que seleccionó a Jesse con la intención de concientizar a la población en torno a la importancia de contar con estrategias para que no existan más personas indigentes.

3 enseñanzas del acto de Cyrus al mundo de la mercadotecnia

1).- Crear lealtad de marca:

Al abanderar una causa social con la que un gran número de personas se sienten identificadas, la cante logró crear lealtad hacia ella (como cantante), pero también hacia su imagen personal, por parte de sus seguidores e incluso entre quienes no lo son.

2).- Construir una reputación:

Los valores transmitidos por la cantante con dicha acción servirán para construir, a partir de aquellas personas que comparten los mismos valores, una buena reputación, hacerlo así incrementa el engagement con su target.

3).- Viralizar contenido:

Ocultar algo de información e invitar a descubrirla en las redes sociales fue una estratégica jugada, ya que llevar al público al mundo online incrementa las posibilidades de viralizar el contenido y ampliar el alcance del mensaje.

Checa la historia del momento en que Jesse recoge el premio de Cyrus:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL