youtube1.jpgLa Universidad Pitzer, en Estados Unidos, ofrece una clase especializada en You Tube, donde los alumnos analizan el contenido del portal de internet y suben sus propios videos. El objetivo del curso es analizar el papel que juega dentro de la sociedad el popular sitio; además, enseña a los asistentes a utilizar las herramientas que la página web tiene.

“Los miembros de la clase controlan casi todo el contenido de You Tube y se invita a los usuarios del ciberespacio a hacer comentarios”, señaló Alexandra Juhasz, profesora de medios en esta institución, quien espera que su materia despierte temas de interés sobre el portal, por ejemplo: “la expresión democrática en medios patrocinados por empresas”.

Por su parte, Darren Grose, estudiante del seminario, declaró que se puede aprender mucho sobre la cultura estadounidense y la de internet en general, gracias a este tipo de estudios.

Los participantes tienen la oportunidad de subir sus propios videos, las clases también se pueden encontrar en You Tube. Así­ que para los adictos a la web, ahora ya pueden explorar desde otra perspectiva este fenómeno mundial.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL