Las tendencias 2021 para las ventas navideñas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La época navideña está a la vuelta de la esquina y aunque los consumidores aún no están completamente emocionados por ello, las marcas y empresas saben que la planificación debe comenzar lo más inmediato posible.

El año pasado la mayoría de nosotros vivimos una Navidad MUY diferente a la que estábamos acostumbrados y si bien en 2021 la situación con la pandemia sigue vigente, las restricciones han ido disminuyendo y las personas están ansiosas por volver a vivir las tradiciones de manera normal.

Esto abre tanto un reto como oportunidad para las marcas y empresas para capturar la demanda de estos ansiosos consumidores y adaptarse a las nuevas formas de atender a los clientes.

Por ello, para ayudarte con tu planificación temprana, te quiero compartir algunas tendencias navideñas que tienen mucho potencial.

 

1. Temporada de descuentos y promociones extendida

En 2020 muchos consumidores decidieron hacer sus compras mucho tiempo antes de la temporada navideña y en 2021 no será la excepción. Sobre todo, para un consumidor ya más experto en las compras con aplicaciones móviles o desde cualquier otro dispositivo. Incluso, en 2020 más de la mitad de los ingresos digitales navideños provinieron de los teléfonos inteligentes.

Por ello, mi más grande recomendación es que adelantes un poco tus anuncios, promociones, descuentos o cualquier esfuerzo) para que tus clientes tengan la facilidad de poder hacer sus compras sin apuros ni complicaciones. Sobre todo, si tienen que ir a tu establecimiento físico para hacerlas.

Aunado a esto, podrías dar mayor prioridad a tus compras en línea. Por ejemplo, alguna promoción de envío gratuito podría incentivar las compras tempranas y a distancia.

 

2. El e-commerce en streaming

Si por sí solo el e-commerce dio una enorme evolución en 2020 hasta la fecha, las innovaciones no han parado y los cambios en los hábitos de los consumidores han abierto nuevas tendencias como el live commerce .

¿De qué se trata? ¡Muy fácil! Influencers, modelos, estilistas o cualquier otra persona capacitada se pone en frente de la cámara, muestran los productos a la audiencia y dan consejos de cómo aprovechar dicho producto o servicio.

Suena muy simple, pero en otros países ha sido toda una revelación, sobre todo en China, que fue donde surgió y en Estados Unidos. Por lo tanto, estás a tiempo de buscar más al respecto y ver si esta tendencia podría funcionar para tu tipo de negocio.

Lo mejor de todo es que es fácil de hacer y, como todo es presentando en vivo por redes sociales, la interacción con tu audiencia es completamente en tiempo real.

 

3. Asegúrate de aparecer en todos los canales de búsqueda

Como ya lo mencioné, los consumidores tendrán una alta tendencia de planificar sus compras, pero la diferencia este año es que el descubrimiento de productos y servicios estacionales no se limitará únicamente a las redes sociales.

La época navideña suele romper los hábitos de los consumidores para comprar artículos para celebrar y regalar. Y, algunos estudios han confirmado que el descubrimiento puede acelerarse y expandirse a otros canales como motores de búsqueda, tiendas físicas, sitios y aplicaciones de las marcas, aplicaciones de minoristas y anuncios en línea.

Por lo tanto, asegúrate que en tu planificación esté el optimizar todos tus canales y plataformas para que tu presencia online y offline sea satisfactoria.

Si tienes dudas o deseas que te ayude con esta planificación, no dudes en escribirme. Te comparto mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Tipos de clientes en el retail y cómo garantizar venderles

Impulsando las ventas en tu tienda

5 formas en las que Big Data puede beneficiar tu marketing y ventas

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.